Mi foto
Pamplona, Spain
Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--

30 mar 2012

Adicción de la semana : Emmure


¡Otro viernes mas! A veces una no se entera ni como pasan los dias. Dicen que eso es bueno.

Bueno, hoy os traigo a los chungos del chicle, a los malotes de turno. A decir verdad les estoy poniendo un poco mal con estas descripciones pero es que mi historia con ellos es curiosa.
Vereis, a Emmure no los conocia hasta que vi un video en youtube, y dije, bueno mas de lo mismo, como ellos tengo tropecientas bandas, estoy cansada, no quiero otra banda igual.
Pero cual fue mi sopresa al verme cada vez mas enganchada a una de sus canciones, incluida en el disco del que hoy os vengo a hablar. Y era una especie de relacion amor odio.
Si, es gracioso, era en plan:
"No, otra banda del rollo no, me aburren, con las que tengo me vale..."
"Oh, pero es que suena tremendo este tema, y este y..."
Mierda.

Y ahi acabo mi resistencia ante estos malotes ^^

Definir a Emmure es facil, quizas, yo no sabria clasificarlos. Pero por ahi hay etiquetas del tipo Deathcore, hardcore... Decidid vosotros, ya sabeis el poder de las etiquetas.

Si les tengo que criticar algo de este disco es esa portada tan simplista y ... bueno, que a mi no me gusta. Para lo que es el disco esa portada es de lo mas sosa. Aunque la prefiero a las portadas super cargadas.

Los temas de este disco de 2011 "Speaker of the dead" son 15, no son moco de pavo, asi a simple vista puede parecer una barbaridad. De hecho el disco, para mi, tiene una subida espectacular desde la primera cancion hasta mi tema insignia y el culpable de mi adicción de la semana "Solar Flare Homicide" Pero el disco no dura mas de 40 minutos.
Lo que ocurre que llega un momento que ya no te suena diferente y es lo que comienza a ocurrirme a mi a partir del tema 5, aunque no quiero desmerecer por ello al resto.

El tracklist del disco es:

1. Children of Cybertron
2. Area 64-66
3. Dogs Get Put Down
4. Demons with Ryu
5. Solar Flare Homicide

6. Eulogy of Giants
7. Bohemian Grove
8. 4 Poisons 3 Words
9. Cries of Credo
10. Last Words to Rose
11. A Voice from Below
12. Drug Dealer Friend
13. My Name Is Thanos
14. Light Brings Salvation
15. Words of Intulo

Me encanta el sonido que aparece en varias canciones que no se como definirlo, es como una especie de alarma. Es caracteristica en temas como:

"Area 64-66" por ejemplo, que si que se nota que es de la guitarra, es un titi que me encanta y repiten varias veces.

"Dogs Get Put Down" aqui se aprecia tambien el sonidito tipo alarma que supongo que lo hacen con la guitarra pero es que me acojona, me parece sublime como lo han hecho, no me parece una cosa facil a realizar la verdad.

"Demons with ryu", ahi esta la alarma incesante ^^ titu titu titu...

En fin, es una cosa que me intriga desde que me enganche al disco.

Como curiosidad contare que la primera vez que oi el tema Solar flare homicide pensé que el cantante era francés, no me pregunteis por qué pero le notaba acento. Pero no es asi, son americanos^^

Para terminar os dejare con dos temas para que le deis una escucha al grupo. Quizas os ocurra como a mi.. amor odio, asi que cuidado.



Y el temazo por excelencia que provoco esta adicción ^^



Gracias por leer!!

No hay comentarios: