Mi foto
Pamplona, Spain
Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--

18 may 2012

Adicción de la semana : Overkill



Bueno, vamos a ver, a mi quieren matarme de un infarto estos "chavales"
Sinceramente!!!!Pero que señor disco redondo de diez temas killers, yo no puedo aguantar este ritmo^^
Um.. si puedo pero por dioooo!!!

¡¡¡The electric Age!!! 

El tracklist de esta bomba eléctrica es el siguiente:


1. Come and Get It
2. Electric Rattlesnake
3. Wish you were Dead

4. Drop the Hammer
5. Save Yourself
6. Black Daze
7. 21st Century Man
8. Old Wounds, New Scars
9. All Over but the Shouting
10. Good Night





Parece mentira que estos Overkill lleven mas de ... ¿30 años? ¡¡Dios mio!! Desde los 80 dando guerra, es increíble aunque si primer disco date de 1985, aun asi. Menuda maquinaria. Sin palabras la verdad. El disco comienza con tres torbellinos descomunales, vamos, para romperte el cuello o yo que sé. Come and get it, declaración de intenciones. Electric rattlesnake, adelanto y single del disco acojonante, tiene de todo esa canción, epic riffs, parte tranquila, subidón, de todo. 





Hay que reconocer que Overkill no seria lo que es si no tuviera a ese portento a la voz que hace a esta banda tan característica, y es una pasada que después de tantos años siga con ese chorro de voz, esa voz desgarradora, atormentada, que parece que se va a romper como la de Udo ^^
Blitz me tiene totalmente enamorada la verdad^^ Es increíble. Encima mantiene esas melenas, todo un honor^^

Wish you were dead, al igual que las dos anteriores, toda una declaración de intenciones, yo se la dedicaría a todo aquel que mucho critica, que se calle la boca^^ 





Black Daze es mas tranquila, después de los tres primeros trallazos nos invita a tranquilizarnos un poco, aunque no mucho mas, no os creáis.
Se acabó el descanso queridos, llega Save yourself con esos riffs desgarradores y Blitz dando guerra. Más te vale moverte un poco. Me encanta con el "desprecio" que parece que canta algunas veces Blitz^^ 
Y sin darnos cuenta ya llevamos la mitad del disco y llegamos a Drop the hammer down, donde vemos que sigue patente la orden de no dejarnos parar al igual que con el siguiente track, 21ST Century Man y Old Wounds, New Scars, canción que cuenta con un solo de guitarra increible.
All over but the shouting es el penúltimo corte de este disco que cuenta con un inicio de lo mas trepidante, me gusta mucho este tema, muy thrash técnico, afilado. 





Para finalizar, el último tema se llama Good night, y si te esperabas un receso, por el inicio acústico, te puedes dar con un canto en los dientes al darte poco después cuenta de que no es para nada un descanso, ni unas "buenas noches" tranquilas. Tras una intro tranquilita de un minuto aproximadamente aparecen de nuevo las guitarras afiladas remarcadas con la voz de Blitz, el bombo atronador y ese bajo que tanto me gusta.

También que no se me olvide destacar la labor y la presencia del bajo en todos los temas, es algo que me gusta mucho cuando destaca en este estilo, le da mas potencia, mas profundidad por así decirlo, y el trabajo del mismo en este disco es de diez. 

¡¡Toda una masterpiece para tus oidos!!

¡Que no se te pase desapercibida!

No hay comentarios: