Mi foto
Pamplona, Spain
Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--

16 jul 2013

Dimensión Paralela XX --> Burning

Estrenamos las fiestas con un concierto de muy buen rock and roll con Burning. 
Para ser sinceros yo desconocía a la banda, aunque el nombre me sonaba. 
De todas maneras esto no iba a impedir que nos acercáramos a la Plaza del Castillo, en pleno centro de Pamplona, y en plenas fiestas recién empezadas, el 6 de Julio.



Carlos y sus gafas, inseparables

Impresionante el nivel de esta banda que llevan desde los 70 creo. Una pasada de sonido, los guitarras increíbles y la voz de Johnny me encantó. Tiene ese toque de rock and roll gamberro, a la vez que engatusador y provocativo. Me sorprendió descubrir que es suya la canción que tiene esa famosa frase de "¿Qué hace una chica como tu en un sitio como este?"








La banda la forman


Johnny - Voz y teclado
Carlos - Bajo
Edu - Guitarra
Kacho - Batería
Pitu - Guitarra






Me transmitieron muchísima energía, aunque estaba ya cansada para esas horas. El publico que allí nos congregamos estaba totalmente entregado a la banda, muchos se sabían cada uno de los temas que presentaron, menos los nuevos que según comentaron vendrán en el próximo disco que pretenden lanzar en Octubre. 
Pinilla la partió, que crack

En definitiva una banda ya legendaria, muy curtida y que se ve espectacular sobre el escenario. Múltiples solos de guitarra, riffs muy pegadizos y unas letras muy cercanas. Me gustaría remarcar la manera de tocar de Carlos, el bajista, que pasada. Como curiosidad o anécdota decir que tanto Johnny como el guitarra Pitu y Carlos llevaron gafas de "sol" durante todo el concierto. 

Algo que me desconcertó bastante ya que no pude comprender como podían tocar el bajo y el guitarra respectivamente ya que con ese tipo de gafas no se ve nada si ya es de noche. Quizás eran especiales. Eso si, les daba un toque muy elegante, eso hay que comentarlo también.

¡Amén!

Y ya que lo descubrí así sin quererlo dejo el tema que comentaba.


Gracias por vuestro tiempo,

Sonia

1 comentario:

Larry Runner dijo...

Unos grandes veteranos. Me parece genial que hayas ido a verlos. Hace años tocaron aquí en Turón en una Semana de la Juventud y siempre cumplen. Unos grandes de nuestro rock.