Mi foto
Pamplona, Spain
Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--

22 jul 2013

Dimensión Paralela XXIII --> Evil Killer & Reincidentes & Mojinos Escozios





El penúltimo día de las fiestas de San Fermin hicimos un triplete interesante.


Comenzamos la tarde desde muy pronto con una banda ya habitual por aquí, como son Evil Killer.
En esta ocasión tocaron en una peña de Pamplona, en lo viejo. En la Peña Alegría exactamente. 
Ultimo concierto de la banda por aquí, ya que en verano van a irse a otras ciudades fuera de Navarra, a expandir su música y esperamos que les vaya muy bien.






La banda la forman

Mikel - Voz y guitarra
Ray - Bajo
Sergio - Batería
Vera - Guitarra


El concierto fue lo esperado, muchisima caña, que no fue correspondida por mi persona por toda la tralla que llevaba ya tal día como el 13 de Julio, mi cuerpo no daba para mas. 
Lo que fallo mucho fue el micro que a penas se escuchaba. Eso si, destacar que en uno de los temas que tocaron Mikel puso un registro mas gutural y bruto y me gusto mucho, pega bastante. 

Una hora mas o menos de concierto y, tras repetir su tema Fight por segunda vez se despidieron de los que nos habíamos congregado allí. Ahora tocará esperar a que se pateen la península y vayan gestando los nuevos temas, de los que irán incluidos en su próximo disco de larga duración. Y algunos ya los hemos podido degustar en directo y no defraudan. Muchisima melodía, para corear con el puño en alto y ritmos muy rápidos.

Tras cenar y estar en la sesión de música de uno de nuestros amigos, en el bar Atxiki, escuchando temas de Slipknot, Metallica o Pantera entre otros, acudimos a las doce de la noche a la Plaza del Castillo ya que iban a salir a escena los Mojinos Escozios. Supongo que la plaza estaba tan a rebosar, además de que fuera sábado, por la fama de su cantante y de la banda en general. Mas que poder verlos pudimos escucharlos un rato. Unos 45 minutos estuvimos en su concierto. Unas risas la verdad.




La banda la forman

Miguel Ángel Rodríguez "El Sevilla" - voz y armónica
Juan Carlos Barja "Zippy" - bajo y coros
Juan Ramón Artero "Chicho" - guitarra solista y coros
Vidal Barja Jr. "Vidalito" - guitarra rítmica y coros
Vidal Barja "El Puto" - batería





Lo que si que es cierto es que quizás, para un concierto pagado no me lo hubiese tomado tan bien, ya que "el sevilla" se pega bastante rato hablando en vez de cantando y demás, y aunque hace mucha gracia pues es tiempo que se pierde entre canción y canción. A pesar de ello, como no era el caso, disfrutamos mucho con cada broma y con cada tema. Mucho humor que no vino nada mal para la noche del sábado.

Nos habria encantado disfrutar del concierto al completo, pero queríamos ver mas cosas y tener un poco de todo asi que, por lo menos tranquilos nos quedamos con lo que vimos, que no fue poco.



Tras esos 45 minutos salimos a toda prisa para llegar a la zona del Paseo de la Runa, donde iban a tocar sobre la una de la madrugada Reincidentes
No queríamos perdernos a ninguna banda así que, decidimos estar un rato en los Mojinos y poco después bajar para ver el concierto de Reincidentes. Todo gratis, así que, aprovechando al máximo.

Había menos gente de la que me esperaba pero el grupo de Sevilla dio un buen concierto. Yo no estaba para muchos trotes pero disfrute de muchos temas que hacia años que no escuchaba. Lo mismo que me paso días anteriores viendo a Kaotiko en este mismo espacio o a Obrint Pas. Y, al igual que quizás me ocurrió con Tierra Santa, quizás en otro momento lo hubiese disfrutado muchisimo, aunque actualmente simplemente son anécdotas para apuntar en el diario de vida.




La banda la forman

Manuel : Batería
Fernando : Bajo y voz
Juan : Guitarra y voz
"Candy": Guitarra y voz








Con ello no quiero decir que no lo disfrute, porque si fue así, aunque estaba muy cansada. 
Una hora y media casi de concierto y para las tres a casa, que ya el cuerpo no daba para mucho mas. 
Y con esto termino nuestra aventura sanferminera en el apartado de conciertos.
Lo que viene ahora, después de una breve incursión por tierras vascas, serán los festivales.

Gracias por vuestro tiempo,

Sonia

No hay comentarios: