Mi foto
Pamplona, Spain
Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--

22 ene 2014

Dimensión Paralela XXXIX --> Xoriñoak Kaloian



El pasado sábado 11 de Enero disfrutamos del estreno, creo, de una nueva banda navarra. En este caso se trata de Xoriñoak Kaloian que cuenta entre sus filas con  Edorta (ex-bajista de Allowance) y Eneko (guitarra de Attikus Finch). Y la verdad es que lo hicieron muy bien. Al principio no sabía por donde pillarlos, me costó entrar en su concierto, pero tras dos o tres temas les pillé el gusto. 


Eneko

Cantando en euskera siguen la estela de bandas como  Negu Gorriak (de la que tocaron alguna versión) y sobre todo de Rage against the machine. Riffs potentes a cargo de un enchufadísimo Eneko que me pareció muy profesional. Con una simple pedalera se montó unos solos y unas historias para flipar. Edorta, al bajo y algún que otro coro también dio lo máximo de su instrumento. Un verdadero espectáculo que pudimos disfrutar en el Infernu Taberna. La labor del batería también me gustó ya que marcaba muchísimo los ritmos, y aunque por momentos fueran más pausados, sonaban muy pesados y bestias.









Edorta

Y por último la voz también acabó cuajándome en el conjunto, a pesar de ser en euskera y no enterarme de nada. ¿Lo que más me disgusta de esta nueva formación navarra? El nombre. No lo pillo. Y no me gusta. Supongo que tendrá algún significado, el cual desconozco, pero la verdad que me suena muy raro ya de por si y complicado para memorizar o recordar. Habrá que acostumbrarse.




Siempre es un placer ver a bandas nuevas o que empiezan y mucho más si son de tu ciudad. Asi que estaré atenta a ver que nos depara esta nueva formación. Poca información más tengo de la banda y de hecho no he encontrado nada en cuanto a links para dejaros para escuchar, a excepción de este extracto de alguno de sus ensayos. 



Gracias por vuestro tiempo,

Sonia

No hay comentarios: