15 ene 2014

Dimensión Paralela XXXVII --> Legalize Murder

¡Bienvenidos de nuevo jazmines! Un nuevo año acontece y como no puede ser de otra forma , de concierto. Y en muy buena compañía. Quinto año consecutivo que las hordas "asesinas" ocupaban el Krawill para deleitarnos con el concierto de inicio de año, o inmerso en fechas marcadas en el calendario por festividades y demás. Ya sabéis, todo felicidad y armonía.

Legalize Murder asaltaron el poco espacio que podían tener en el bar y desgranaron temas de su ep , ya por todos los allí presentes mas que escuchado, masacrado y vuelta otra vez. También nos deleitaron con temas que irán incluidos en ese "futuro lanzamiento" que tiene una pinta excelente. Saben lo que hacen estos cuatro mozos, sin duda.Covers no faltaron y hasta me sorprendieron con ese momento breve de "Va a estallar el obús". Para ser el primer concierto de este recién estrenado 2014 aún queda mucho por rodar, en el apartado personal. Casi unas tres semanas sin un concierto se notan, si estas acostumbrado a tener mínimo uno por semana.

Sin embargo nos movimos lo que pudimos en el reducido espacio y disfrute muchisimo con los temas de su ep. Son tremendos y cada vez que los escucho, no se si es ya por lo familiarizada que estoy con ellos o porque razón pero me suenan mas torpedos.  Y los nuevos van en ese camino. Ya pudimos disfrutar de algunos en el ParapetaSonik del año pasado y en esta ocasión no iba a ser menos.

Además, el sonido estuvo muy bien, para ser un lugar no acondicionado para este tipo de eventos y para el reducido espacio del que se contaba. Descomunal Javi a las seis cuerdas, mas que tocar la guitarra parecía que se la comía en cada canción, menuda barbaridad. Eso es dar el 100% del instrumento. Mientras, Raúl acompaño al a perfección a la base rítmica y cada vez me gusta mas su registro. Desde la primera vez que los vi me impactó su registro. Gente que ves a menudo por los bares y que de repente te sorprenden artísticamente tan gratamente, es de remarcar.

Javi devora guitarras

Los coros estuvieron también muy acertados por parte de Piños y en una de las nuevas canciones el protagonismo del bajo es muy grande y lo disfrute muchísimo. Por su parte Aitor, genial a los parches. Increíble en los temas que necesitaban mas "zapatilla" como persistía en el ritmo. Eso si, los temas que aun no tienen tan pulidos que están componiendo se notaron un poco menos seguros que con los demás, pero no es nada que no se solucione con práctica, como todo.

En definitiva, una estupenda manera de comenzar el año, en familia y con esta banda navarra que merecería mas reconocimiento del que tiene, la verdad. Y lo digo con conocimiento porque me he tragado muchisimos conciertos y se nota un montón. No es barrer para casa. Pero en fin, ojala ese futuro lanzamiento les abra un poco las puertas y se den a conocer porque, aquí en navarra bandas buenas tenemos para dar y tomar, y de todos los palos. No tenéis mas que fijaros en el top que hice de este año que finalizo con las 10 mejores bandas navarras, en mi opinión, que vi en ese mismo año. Y se me quedaron muchisimas en el tintero, y otras tantas que no podían entrar al no haberlas visto en directo.

¡El tiempo dirá!

Gracias por vuestro tiempo, una vez más, y otro año más,