Mi foto
Pamplona, Spain
Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--

1 may 2015

Aventurillas del mes : Abril 2015

Vamos a por lo que ha acontecido en este mes de Abril. Ha sido menor de lo esperado aunque no por ello peor, pero si que un poco más me habría molado, pero cuando no se puede todo, algo es algo.



Comenzamos el mes de forma underground, de bares y bandas del subsuelo por asi decirlo. El 3 de abril conocí en primera persona por fin el bar Ilargi en San Juan, aqui en Pamplona. El evento reunia a tres bandas de la zona que no habia visto nunca pero que habia escuchado su nombre alguna vez. El bar me gusto bastante, muy ambientado con platos firmados por bandas en sus paredes y cuadros con portadas de discos miticos. Un ambiente acogedor donde, por lo que vi, si no hay concierto puedes sentarte tranquilamente a leer cualquiera de los libros que tienen en una estanteria. Habra que probarlo algun dia.

Pero lo que nos ocupa es el concierto. Para las 18.30 comenzaron primero Demokrazia Zero, banda de Zizur que nos entrego una buena dosis de musica acelerada y rabiosa. Sonido aceptable y mucha cera sin freno. Me gustaron bastante, era la primera vez que los veia en directo y me encantaron. Aunque al final el ir a piñón todo el rato de la misma forma de acabo cargando un poco. De todas formas fue un placer, sobre todo ver como se desvivia el bateria tras los parches, le daba de una manera salvaje. Aunque creo que decir salvaje es poco. Lo vivia que daba gusto. Acabaron todos descamisados menos el bajista. Hardcore punk sin concesiones. Muy a tener en cuenta para proximos eventos. Apuntados quedan.

Demokrazia Zero --   Facebook      Web    Youtube


Los siguientes fueron Teodora Barbarie, otra banda de la ciudad que me sorprendio muchisimo, sobre todo su cantante. Una chica entregadisima y enloquecida con la musica que no hacia mas que pegar berridos desde lo más hondo de su alma. Aquello parecia basicamente el infierno, tanto musicalmente como con los gritos desgarrados de la moza. Una autentica pasada que acabo de una manera un tanto "hardcore" y es que empezó a salir humo de uno de los monitores. Supongo que dijeron basta ante tanta descarga de mala ostia. Me quede con ganas de mas. Otro para la saca. Increible la puesta en escena de la cantante, lo vuelvo a decir. De hecho como el sitio era tan reducido y la puerta daba justo  donde esta siempre cantando ella muchas veces tirada por el suelo, la gente que entraba y salia del bar a penas podía hacerlo. Aquello era un hervidero de gente entrando y saliendo.

Tëodora Barbarië ----   Bandcamp


Para finalizar la jornada llegaron otros locales como fueron los punks Fiemo que a penas conectaron conmigo. Despues de la descarga de Demokrazia Zero y Teodora Barbarie no me entraron. Me aburri bastante, me parecio demasiado simple. Asi que me quede con poco de su media hora de actuación. Lo que mas me gusto fue ver a la gente entregada cantando con el grupo, aunque al final aquello acabo un poco loco, con todo el mundo en el escenario, cantando y demás.
Fue una tarde de buena cosecha. Tanto en conocer el bar como las bandas que me llevo ya en el saco.



Al dia siguiente acudi a la Totem para la fiesta de presentación del nuevo disco de los poderosos The guilty brigade. Un cartel interesante que por 5 euros te daban el cd nuevo de The guilty brigade y ademas podias disfrutar de las tres bandas. Asi que, ahi que me aventuré.
Bide Bakarra abrieron la noche, desde Estella con un sonido muy estadounidense, escuela Rage against the machine, en castellano. Me gustaron muchisimo, sonaron muy limpios y sus 45 minutos los aprovecharon a tope. Me encanto ver a una banda asi en el escenario principal de la Totem, algo que muchas bandas tan humildes y pequeñas merecen, porque tienen mucho que demostrar. Dicho eso, apasionante el sonido que sacaron, efectos de guitarra, la bateria sin pausa. Un placer haberles visto por primera vez en directo, y sonando tan bien. Muy a tener en cuenta. Pena no verlos mas a menudo por la capital.

Bide Bakarra ---- Facebook      Youtube


A continuación llego Arkada, punk desde Barañain que fue de menos a más. Al principio no me gusto mucho pero poco a poco fueron ganando sus temas. Sobre todo los más acelerados y más elaborados donde la guitarra daba más de si y los coros daban más chicha al asunto. En general estuvieron correctos, aunque no contaron con tan buen sonido como Bide Bakarra. Contaron con un publico mayor que Bide Bakarra y unos cuantos bien entregados en las primeras filas, sobre todo en los temas finales.


Arkada ---- Facebook    Youtube

Y a las 12 de la noche salieron los "animales". LLegó el momento de la presentación del "Polvora & Whisky" de The Guilty Brigade. Banda que me enamoro desde el primer momento cuando los descubrí de pura casualidad en el Infernu Taberna y a los que no he perdido la vista y no he dejado de disfrutar disco a disco, ya que ya tienen tres y llevan poco tiempo en activo, pero no paran. Salieron a comerse todo, y a saco sin piedad. Fue una pena que el sonido no acompañara en la mayoria de su descarga, que sonara en muchas ocasiones a bolo, pero se disfrutó. Tienen temas cañonazos, ya himnos casi, al menos para mi. Mucha actitud en el escenario, ya se les ven tablas de lo que se han pateado la carretera. Como bien dicen en una de sus canciones de su nuevo disco "Millas de asfalto y perder el norte, rock and roll es nuestro único equipaje". Aún espero el momento de verles y que no haya ninguna pega en cuanto al sonido. Una que es exigente y quiere ver lo mejor de lo mejor, y más con lo que estos animales montan. Un placer llevarme el disco a casa junto a el concierto ya por siempre en la retina. Por muchos años mas, a seguir con esa salud y esa caña, actitud por encima de todo lo demas y tonterias.

The Guilty Brigade ---- Facebook   Bandcamp    Youtube   Web



Casi cerramos el mes con un evento de esos que molan mucho y que tanto me gustan, además montados por buena gente y mucha tralla sin piedad. Era hora de volver a Donosti y de disfrutar del Euskal Metal Fest con Vita Imana como principales protagonistas. Os dejo aqui la crónica con las fotos, en la web de Diario de un Metalhead, pinchando aqui.



Sin embargo, fue justo ayer cuando finiquité el mes con la visita a fiestas de la Txantrea de los gallegos Bastards on parade. Tras su visita hace excasas semanas al Akelarre, al que por desgracia no pude ir, parece ser que escucharon mis plegarias y volvieron. Una hora que se pegaron ahi en las txoznas tocando, ante un público más bien sosaina que a penas sabia de que iba la cosa. Y eso en comparación a como los disfruté en el Resurrection Fest hace ya unos años no es lo mismo. Sonaron bien, fiesteros, y la gaita sobresaliente como siempre, en esta ocasión con nuevo miembro, pero no me emocioné tanto como en Viveiro. Y seguramente fue por lo comentado, el ambiente no era el más propicio. Ellos intentaron animar al personal a base de bien pero no consiguieron mucho. Es lo que tiene tocar en fiestas, gratis y cuando todo el mundo está mas por el beber que por el disfrutar de la música. Aún asi fue un placer verlos por primera vez por mis tierras, al menos que los vea yo, ya que la del Akelarre no cuenta.


Bastards on parade ----------- Facebook  Youtube  Web

Y ya veis, con la tonteria ha quedado un mes bonito. Veremos que nos depara Mayo. Espero que sigais por esas fechas por aqui.

Gracias!

Sonia

No hay comentarios: