Mi foto
Pamplona, Spain
Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--

2 dic 2016

Aventurillas del mes : Noviembre 2016

Bueno, va, que no me puedo resistir. Tengo que comentaros un poco cómo me ha ido el mes en cuanto a movimientos de melenas. La cosa es que siempre pienso que poco a poco voy a menos conciertos por diversos motivos. Sin embargo, al hacer recapitulación del mes me doy cuenta de que no. ¿Que podrían ser muchos más? ¡Claro! Pero también muchos menos. Así que, aquí te cuento por donde me he metido y qué me ha parecido.



Mi aventura en este mes comenzó a lo grande con el viaje a Donosti a Larratxo para vivir de nuevo, dos años después, el XIV Etengabeko Zarata con un cartel más que interesante donde solo conocía y había visto en vivo a NO SANCTUARY. Así que fue una noche de adquisiciones. El primer grupo no conectó conmigo, AKER ODOL lo intentaron pero con ese sonido y su propuesta un tanto loca no acabó de convencerme. Tras ellos SQUASSAMENTO me gustaron más. Un trio sin guitarras y tirando de los graves más infernales del bajista, se animaron con su locura musical. No todos sus temas me gustaron, pero disfruté particularmente con la puesta en escena "to loca" de su cantante o voceras, según se vea. Me recordó bastante a Barni de NAPALM DEATH en cuanto a movimientos y gestos. 
NO SANCTUARY fueron los siguientes, y con un Juan al bajo más que asentado en la formación con solo un concierto a sus espaldas, sin contar este, muy bien. El sonido en general fue bastante bajo y muchas cosas ni se entendían. Sin duda los he visto en mejores, pero fue bastante gratificante verles en un escenario tan grande. Quizás eso resto cercanía con el público, aunque el ambiente estaba bastante frío aún. 
HELL DIVISION fueron los encargados de despertarme de golpe de mi letargo. Menudo directazo, puesta en escena y demás. Me gustaron muchísimo, recordándome a mis adorados ESTRICALLA por ejemplo, por esa batería a piñón. Posteriormente los franceses GASMASK TERROR siguieron la estela de HELL DIVISION y también me convencieron, aunque por momentos se me hicieron un pelin lineales. Finalizamos con unos RATTUS que personalmente no supe por donde pillar. Al principio me pillaron muy desprevenida, pero luego su música con ciertos toques cómicos y alegres me enganchó aunque estaba ya un poco cansada. 


La semana siguiente el ambiente cambio ya que me fui directa al Krawill para ver a tres bandas, de las cuales solo había visto en directo a CORROSIVE. Abrieron la velada los madrileños BITTER COLD con su hardcore/beatdown agresivo. Eramos pocos, pero a mi me gustaron. Eso si, los 20 minutos se me hicieron demasiado cortos. Obviamente creo que en el Infernu Taberna la cosa hubiese sido diferente. Tras ellos los asturianos HATE IN VEINS repartieron de lo lindo. Yo que conozco ya sus temas disfruté bastante, aunque como en el anterior, poco movimiento, sin contar con el de los propios BITTER COLD en primer plano. Cerraron la noche los navarros CORROSIVE, abarrotando las primeras filas, en esta ocasión si. Continúan presentando su Resilience. Han mejorado muchísimo tras su debut, ya saben por donde van los tiros y no lo disimulan. Mueven a más gente y eso está bien. El concierto fue lo previsible, y se montó un buen ambiente. 



Tras ellos en el Terminal tocaban los chicos de Tafalla, MOSH, quienes por diversas razones aún no había podido disfrutar en directo. Y la verdad es que tras verles me quedé un poco igual. Seguramente fue que el sonido no les acompañó en toda la actuación, siendo sumamente bajo, y las guitarras hacían cosquillas. Les he oído en disco y suenan mucho más potentes y guerreros de lo que pude ver en el Terminal así que me queda pendiente volverles a ver en otra ocasión. Esta no fue una para recordar, la verdad, aunque pusieron todo su empeño, todo hay que decirlo.



El 18 de noviembre de nuevo me acerqué al Krawill en esta ocasión para ver a dos formaciones de la casa, ARKHOS y GRAVE DUST. Había visto a ambas previamente, pero tenia especial curiosidad por ver en el caso de los primeros qué tal habían evolucionado desde que yo los vi en este mismo lugar en Mayo, y en el caso de los segundos, para confirmar que lo que viví en Agosto viéndolos por primera vez en Burlada no fue un espejismo. 

ARKHOS han sufrido algún cambio en su formación, pero siguen manteniendo los temas propios que vi en aquella ocasión y han variado alguna versión. Celebro especialmente la de Silvera de GOJIRA. Sin embargo me quedé con más ganas de ver a la banda con más temas de su propia cosecha ya que creo que solo fueron tres los propios y se me hacen muy cortos. 

GRAVE DUST por su parte confirmaron mis sospechas. Son muy grandes, y tienen que grabar algo ya. A pesar que quizás al principio el sonido no fuera muy acertado, posteriormente fue subiendo como la espuma y me gustó muchísimo. Hubo algo de movimiento en las apretadas primeras filas, y el death que nos proponen estos jovenzuelos fue bien recibido. Tengo muchas esperanzas en esta banda. Me gusta mucho cómo se plantean los temas y sobre todo esa labor de guitarras entre Asier y Oihan que es de admirar. La banda merece mucho la pena pero necesitan grabar y moverse, no estancarse aquí. 



Y el último fin de semana del mes no estuvo nada mal. 
Primero comenzamos el viernes con el llenazo en el INFERNU TABERNA con los madrileños BROTHERS TILL WE DIE, a quienes por fin pude ver en directo. Les sigo desde casi sus principios, he tenido el placer de reseñar sus trabajos hasta la fecha en Diario de un Metalhead y me encanta ver lo que han crecido como banda. Así que, que tocaran en casa, y en nuestra casa como es el Infernu fue muy especial. Dieron un señor conciertazo de 40 minutos cargado de mucha mala leche pero con un sonido que me gustó muchísimo. Me lo esperaba peor la verdad. Fue una gran fiesta aunque alguno confunde estas cosas con pegar por pegar, pero eso son otros temas. Me quedo con la gran actuación de BTWD.


Y no terminó ahí la cosa porque tras este evento, en el Terminal pude ver por fin pro primera vez a los locales THURSDAY'S PUSSY DOGS. Una banda que me sorprendió muchísimo. Sabía que me iba a gustar, pero no tanto. Fue increible la hora que se liaron ahí en el escenario. Precioso concierto cargado de blues, hard rock, sonidos DEEP PURPLE, algo de LED ZEPPELIN, incluso una version de JIMMY HENDRIX. Me encantó como los cuatro no paraban de sonreir mientras tocaban, transmitían un buen rollo y un positivismo increíble. Disfrutaban con lo que hacían y se notaba a kilómetros. Cada cual con lo suyo fue acojonante, pero me quedo sobre todo con los soniditos de Alicia a las teclas. Que grande, por dios. Espero con ansias la siguiente. Un lujazo contar con semejante formación en nuestra humilde ciudad. Todos mis respetos.


Y el domingo, asi de bonus track, de nuevo NO SANCTUARY junto a PERENNIAL ISOLATION, en el Krawill. A los primeros los tengo más que vistos, y en este mes por partida doble. Me sé los setlist casi de memoria, es una gozada siempre verles. Imprimen mucha energía a sus conciertos y siempre es un placer ver de nuevo a Edorta liándola con el micro, libre de ataduras, de las que bien se encarga Juan al bajo. Rápido, conciso y elegante. Esperando novedades, sin duda. Y los segundos, PERENNIAL ISOLATION, sabía que los había visto no hace mucho pero no recordaba nada. Fue hace más de un año en el Infernu Taberna, pero creo que no llegue más que a verles una o dos canciones. Así que normal que no recordara nada. Su propuesta de black atmosférico me gustó mucho. Fue muy emotivo para mi por el día que era por motivos personales, y la verdad que algunas de sus melodías me erizaron la piel. A decir verdad no esperaba que sonara tan bien. Todo muy épico la verdad. Melodías y ambientación de guitarra con desgarradas estrofas por parte de su bajista que me gustaron mucho. Una tarde noche para recordar en lo musical. 

Resumiendo, menudo mesazo.  :)

Sonia

No hay comentarios: