Mi foto
Pamplona, Spain
Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--

13 feb 2017

Bandas locales : Evil Killer

¡Por fin! Retomamos esta sección a la que espero darle mucho más movimiento este 2017. Y es que desde hace más de 3 años que no escribo nada en ella por la avalancha de conciertos y demás historias. Sin embargo, esperemos que todo este año pueda darle mucho y enseñaros a muchas bandas de esta mi querida tierra.





Querid@s, hoy os vengo a hablar de una de nuestras bandas más carismáticas a mi parecer de la escena en la ciudad y alrededores. Y es que en poco tiempo se han hecho un hueco y se han labrado muy buenas críticas a base de currárselo. Ya era hora de hablaros de ellos, y con más razón porque el mes que viene tocarán nada más y nada menos que con los alemanes TANKARD en la Sala Totem y además estarán presentando su nueva creación, Witchcraft, para una servidora su mejor obra.



Pero no adelantemos acontecimientos. Para poneros en situación si mi memoria no me falla estos intrépidos muchachos comenzaron hace unos años haciendo versiones de sus bandas favoritas bajo el nombre de RISING SUN. En aquella teníamos  a Mikel a las guitarras junto a Vera, Sergio a la batería y Jesús al bajo, quienes formarían poco después EVIL KILLER. En aquella época Unai ponía las voces y en está aventura se animó Mikel a ello. 

Con el transcurrir de los años, los conciertos y las experiencias ha encontrado su registro, uno donde esta más cómodo y donde puede dar todo de si. Por eso para mi Witchcraft es su mejor obra. Musicalmente y vocalmente es perfecto.


Su andadura musical comenzó tímidamente con el ep Fight en 2013, que aquí en la ciudad tuvo una gran aceptación y la canción que bautiza al ep es todo un himno, a decir verdad. Después sacaron su primer larga duración en 2015, Lethal Assault, un muy buen paso adelante y que les hizo tocar en muchos sitios y hacerse un hueco. De aquel disco de mis favoritas sin pestañear, Made in fire

Y llegamos al año pasado, a finales casi con el lanzamiento de Witchcraft. 8 temas que se pasan volando. Apasionante, de verdad. Por ello mis ganas por verlos presentándolo, y encima en una ocasión tan grande como ver a TANKARD en nuestra ciudad merece muchísimo la pena. Además, ver a EVIL KILLER de nuevo sobre las tablas de la Totem tras aquel Metal Rising Fest de 2013 con ALLOWANCE y TAKEN ya hacía falta. Será una gran noche, seguro.


Por ir resumiendo, la formación se ha mantenido estable desde los inicios pero en esta última etapa los compromisos laborales se han entrometido y Vera no está en la banda. No sé si será definitivo o solo el tiempo que este con estos compromisos, pero de momento ya tienen a quien le sustituya a las seis cuerdas. Rubén.

Formación actual:

Mikel - Voz y guitarra
Jesús - Bajo y coros
Rubén - Guitarra
Sergio - Batería

Discografía 

2016 - Witchcraft




Vistos en vivo

2013. 25 de Enero - Infernu Taberna
2013.19 de Abril - Black Rose
2013. 15 de Junio - V Aniversario Infernu Taberna (Escuela Navarra de teatro)
2013. 13 de Julio - Peña Alegría
2014. 29 de Marzo - Black Rose
2014. 25 de Octubre - Metal Rising Fest - Sala Totem
2014. 15 de Noviembre - Peña Alegría
2015. 30 de Mayo - Sala Totem
2015.3 de Julio - Black Rose




¡Speed metal a tope!

No hay comentarios: