Mi foto
Pamplona, Spain
Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--

21 abr 2018

Epic Irakia versus Bide Bakarra

El pasado fin de semana pude hacer un doblete la mar de interesante a penas sin proponérmelo. Digamos que una parte estaba clara pero la segunda fue totalmente improvisado.
La historia comienza el viernes 13, donde nada raro pasó, más allá de películas. Acudí al Infernu Taberna para poder ver POR FIN y por primera vez a los chicos de Estella, IRKAIA, que tan buenas sensaciones me han dejado con su debut. Os dejo por aquí unas palabras que les dediqué al respecto. ¡¡LÉEME!!



Su propuesta me flipa, me encanta, me apasiona y así hasta el infinito así que tenía unas ganas brutales de verles en directo. No me defraudaron en cuanto a puesta en escena, aunque aún es verdad que les veo un poco encorsetados, dentro de lo que cabe. Y no fue por falta de movimiento, pero sé que con semejante pepino de debut puede dar mucho más de sí. Otra cosa que no acompañó mucho fue el sonido ya que a mi parecer fue excesivamente bajo. Se diferenciaba bien la base electrónica pero las guitarras y el resto de la base en conjunto no quedaba del todo apañado. De todas formas, y quitando estos pequeños detalles, me lo pasé de lujo y ya estoy esperando repetir próximamente, ya que van a volver por lo que parece en Mayo al Maiatza Rock con REVOLTA PERMANENT, MOSH y THE BROKEN HORIZON nada menos. Esa noche promete y espero que el volumen sea ensordecedor y que retumbe la peña Euskal Herria.
Sin duda IRKAIA son una de mis bandas actuales favoritas de la escena navarra. Y es que estas mezclas me apasionan y la verdad es que IRKAIA lo han hecho con mucha clase y gusto. Otro punto que no quiero dejar pasar es que el que pone la voz "melódica" me parece sensacional aunque en algún momento entre el bajo y cantar estaba un poco a medias pero me gustó mucho porque sonó natural, sin ningún tipo de retoque y le da un puntazo a la banda genial. 



Y el sábado, un día después, BIDE BAKARRA "is in da jaus". Al lado del portal de Francia, en lo viejo de Pamplona se montó un "escenario" improvisado donde los navarros lo dieron todo como acostumbran. A pesar de no ser las mejores condiciones ni el mejor tiempo por las circunstancias que lo rodeaban, levantaron al personal que se apelotonó en la calle cual día de San Fermin. A cierta distancia pude disfrutar de la sesión para calentar que lanzó su dj, quien nos deleitó, o solo a mi, ¡quién sabe! con temazos de THE PRODIGY, CROSSFAITH, RAGE AGAINST THE MACHINE y alguno más que ahora no alcanzo a recordar. Menudo chute de energía me dió y como me lo pasé ya después de tanta trompetilla.

Lo he dicho otras veces al hablar de esta banda, pero seguiré insistiendo. BIDE BAKARRA son una banda increible que debería ser más conocida porque tienen mucho potencial. Que si, que se parecen mucho a RATM y demás pero es que la esencia que tienen, esa parte tan reivindicativa en sus letras con un frontman tan increible como Viñaras que no me canso nunca de ver, la grata incorporación de Aritza para darle otro empuje a Viñaras así como las guitarras con sus virguerias... Vamos, que cada uno en la banda tiene lo suyo y personalmente me da pena que se quede en ambientes como los comentados. También es cierto que en las txoznas, en eventos así o gaztetxes yo los disfruto mucho pero opino que podrían dar mucho más de si. 

Y eso que aún no han sacado el nuevo disco que a este paso ya me lo sabré entero por verlos tanto en directo. Va a ser peor la espera que con el Chinase Democracy de GUNS N ROSES, aunque estoy segura que el resultado será muchísimo más gratificante que con GNR porque de aquel disco en serio que lo intente pero... ¡¡¡Axel que te den!!! 

En fin, un fin de semana muy navarro, en casa,rodeada de buena gente y con buena música. No se puede pedir más. Bueno si, que se pueda repetir pronto. Gracias a los implicados en esto, IRKAIA y BIDE BAKARRA.

Sonia



No hay comentarios: